domingo, 24 de marzo de 2013

Los peligros del RED BULL


El empresario  de origen austriaco Dietrich Mateschitz, descubrió la bebida por casualidad.

El líquido, basado en una fórmula que contiene cafeína y taurina, causaba furor en ese país.

El RED BULL fue creado para:
estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en "coma de estrés" y no para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.
Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo.
La marca del TORO ROJO tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.


RED BULL ES UNA BEBIDA ENERGIZANTE
Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción; brinda más energía y mejora el estado de ánimo.
FRANCIA y DINAMARCA la acaban de prohibir por ser un cóctel de muerte, porque los componentes de vitaminas mezcladas con "GLUCURONOLACTONE" (químico altamente peligroso, desarrollado por el Dpto. de Defensa de la ONU durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM), actuaban como una droga alucinógena que paliaba el estrés de la guerra.
Pero sus efectos en el organismo fueron tan  devastadores que se abandonó el suministro ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron algunos soldados que la consumieron.
Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee, que entre sus componentes está el GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.
Pero lo que no se dice en la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de

ADVERTENCIAS:
1. Es peligroso tomarlo si después no haces un ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.
2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombearla, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.
3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una "Bomba Mortal" que ataca directamente al hígado provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.
4. Uno de los componentes principales del RED BULL es  la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que sufren un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarla, como si  estuvieras en estado de embriaguez.
5. El consumo regular del RED BULL desencadena la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.
CONCLUSIÓN:
Es una bebida que debería prohibirse, como  ya lo están haciendo otras naciones del planeta.

Busca en Internet otros estudios sobre esta peligrosa bebida.
http://telemundo-foros.kcl.net/forum/showthread.php?t=109601



INFORMACIÓN
Dra. Casilda Rodríguez Fernández
Profesora Titular de Universidad
Unidad de Farmacología
Departamento de Toxicología y Farmacología
Facultad de Veterinaria

Universidad Complutense de Madrid
Avda. Puerta de Hierro s/n
Ciudad Universitaria.
28040. MADRID


casilda@vet.ucm.es

telf: 91-3943789                fax: 91-3943848

No hay comentarios:

Publicar un comentario